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- Recomendado para motores gasolina y diésel de una amplia gama de fabricantes de vehículos
- Su reducido contenido en cenizas, lo hace necesario para la durabilidad de las nuevas tecnologías de disminución de emisiones como filtro de partículas diesel (DPF), contribuyendo por tanto en mayor medida a la conservación del medioambiente que los...
- Lubricante para todo tipo de motores 2t de moderada potencía y servicio normal; recomendado para herramientas de jardinería y bricolaje, así como para ciclomotores y motocicletas de baja cilindrada
- Adecuado para aquellas aplicaciónes en las que la relación potencía /tamaño del motor es crucial, y en general para pequeños motores que no requieran control de emisiones
- Para realizar cambios de aceite por cuenta propia sin necesitar plataforma elevadora ni dañar el medio ambiente
- Tiene una capacidad de 10 l
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Significado codigo aceite motor – Guía de compra
Al instante de realizar el cambio de lubricante, debes estar al tanto de las recomendaciones del fabricante de tu vehículo para saber qué tipo de lubricante debes emplear conforme al tipo de motor que tienes. La elección de un aceite lubrificante adecuado a tu motor es un asunto de suma importancia, pues la calidad de este producto incide notoriamente en el buen estado y durabilidad de los componentes del motor y, por ende, en el desgaste del vehículo o motocicleta.
Este tipo de nuevos lubricantes protegen el motor de combustión interna y sobre todo en circunstancias más adversas como puede ser durante el funcionamiento del sistema Start-Stop. De los productos utilizados para el mantenimiento del vehículo, el aceite para motor es de los más importantes, ya que de este depende su buen funcionamiento.
Las especificaciones del fabricante indican que aceites de motor pueden emplearse sin inconvenientes en motores de vehículos ligeros, independientemente del tipo de conducción con el cual funcionen estos. Los lubricantes sintéticos aportan al motor del automóvil diferentes beneficios, por ejemplo, uno de ellos es que, por su viscosidad, mejoran el rendimeinto del lubricante cuando se le somete a diferentes niveles de temperatura, bien sean altas o bajas.
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El potencial de ahorro, no obstante, depende de varios factores como el género de conducción (diesel, gasolina, híbrido), la temperatura del motor, tu estilo de conducción y, por supuesto, el perfil de la ruta. Como siempre te aconsejamos que te centre en la relación calidad precio, aunque los aceites de motor de 5w30 vienen todos a un costo bastante bueno y en botellas grandes.
En el etiquetado comercial en España, donde se permite denominar «cien por cien sintético» a un aceite que no lo es una realidad, a diferencia de Alemania. Un aceite que combina la capacidad de lubricar de forma eficiente el motor cuando aprieta el calor con la fluidez necesaria para un arranque seguro en condiciones frías y con bajas temperaturas.
Ello permite que tan solo con un toque, la potencia del vehículo automotor pueda tener el rendimiento aguardado, con una velocidad y potencia satisfactoria. La viscosidad del aceite de motor se indica mediante las clases de viscosidad SAE, por servirnos de un ejemplo, SAE 5W30, 5W40, 10W40. Técnicamente, los distintos aceites también se distinguen conforme las clases de ACEA, API y también ILSAC.
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Ser apto para motores gasolina o diésel de última generación, con o bien sin turbo, de inyección directa o indirecta. Resalta por su baja fricción, y por un contenido muy reducido en cenizas sulfatadas, fósforo y azufre. Ocurrio últimamente en ciertos vehículos de Mercedes, quien aclaró que a veces el cuadro de instrumentos mostraba una advertencia de que el nivel de aceite period demasiado alto en ciertos vehículos.
Se trata de un producto polivalente puesto que es adecuado con una gran variedad de automóviles. Además de esto cuenta con homologaciones de diversos fabricantes de coche lo que lo transforma en un aceite best para casi cualquier vehículo bajo garantía oficial. La viscosidad de este aceite Repsol Elite TDI w40 se mantiene a elevadas temperaturas como durante los sacrificios mecánicos para reducir los desgastes en las partes críticas del motor.
Los lubricantes diseñados particularmente para automóviles diésel que incorporan filtros de partículas como sistema de tratamiento de gases de escape, y que deben tener una composición adecuada para hacerlos compatibles con este género de dispositivo. No es recomendable mezclar lubricantes con diferentes niveles de viscosidad. La fórmula multigrado semisintética recomendada para vehículos de gasolina o diésel, estén o bien no equipados con catalizador. Conveniente cuando los motores tienen mucho kilometraje acumulado y tienen moderadamente altos consumos de aceite.
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Última actualización el 25/09/2023 - Enlaces de afiliados - Imágenes de la API para Afiliados