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Merece la pena cargar la batería del coche – Guía de compra

En los programas de mantenimiento de los vehículos se incluye la revisión periódica del estado de la batería y el alternador para evitar que en el momento menos recomendable se quede inmovilizado el vehículo por falta de suministro eléctrico. Tienen un desempeño de arranque mucho mayor que las baterías de antimonio y son menos propensas a los gases, pero también son mucho menos resistentes a los ciclos. Fueron las primeras baterías de arranque totalmente libres de mantenimiento que ya no tienen la opción de rellenar el agua destilada. Aún se usan en automóviles sin sistema Start-Stop.

El tamaño de la capacidad viene determinado primordialmente por el tamaño del motor, puesto que la batería del coche sirve principalmente como batería de arranque y la capacidad está indirectamente relacionada con la corriente de prueba en frío. La tecnología arranque-parada ayuda a ahorrar gasolina o diésel, puesto que apaga el motor de forma automática cada vez que su turismo se detiene. Sin embargo, los coches con sistema start-stop requieren una mayor exigencia para las baterías.

A la hora de adquirir una batería debes tener una serie de parámetros en cuenta, no es tan fácil como incorporar al carrito una con una capacidad más o menos afín. No sólo pretende substituir a las baterías húmedas convencionales, sino que también es adecuada para vehículos con un sistema arranque-parada (Start-Stop), por lo que ahora son el estándar en los coches pequeños y medianos con uno de estos sistema.

Por lo que ahora también pueden emplearse como sustituto de las baterías de arranque de aleación de plomo-plata. Las baterías de arranque de calcio-calcio fueron el estándar entre las baterías de arranque durante mucho tiempo. Si existe parte de nuestros automóviles que es de vital importancia para su correcto funcionamiento esa es sin duda la batería.

El sistema es, por decirlo así, siempre y en toda circunstancia siendo consciente del estado de la batería y puede, por poner un ejemplo, ajustar la corriente de carga. Cuando ganes velocidad (unos km/h), suelta el embrague de golpe al unísono que aceleras el turismo, y habrás logrado ponerlo en marcha. Finalmente, y no menos esencial, siempre y cuando arranques un turismo así debes tener muy presente que no contarás con dirección asistida ni servofreno, con lo que deberás extremar las precauciones.

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Algunos automóviles ya incorporan aviso de cambio de batería, sobre todo los que cuentan con sistema Start&Stop. La función de la batería del vehículo es guardar y proveer la energía eléctrica precisa para arrancar el motor.

Como resultado, las baterías EFB alcanzan hasta el doble de estabilidad de ciclo y absorben la carga más velozmente que las baterías húmedas usuales. Tan solo tienes que conectar la pinza roja al polo positivo de la batería, después la negra al negativo, encender el arrancador y virar la llave.

Con las baterías de coche europeas de 175 mm de altura, el terminal positivo siempre está a la derecha cuando se mira la batería del coche desde la parte delantera. Las baterías de arranque en frío libres hoy día en el mercado pueden reemplazar de forma fácil a todos los otros géneros de baterías húmedas convencionales.

La batería de estado sólido es una evolución de la batería de iones de litio y debemos su principal desarrollo a John B. Goodenough, el considerado padre de la batería de iones de litio, de la Universidad de Austin. Mas para comprender cómo marcha una batería de estado sólido, debemos primero rememorar cómo funciona una de iones de litio.

Unas atenciones mínimas y una revisión periódica de la batería del turismo garantizarán su adecuado funcionamiento y retrasará el cambio de batería. Dependiendo de la marca del coche y de la funcionalidad del sistema instalado, los procesos de rodaje difieren. Una vez que el vehículo está arrancado la batería deja de consumir energía, y es desde este momento cuando el alternador del motor entra en funcionamiento.

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Esto quiere decir que debes conectar de manera regular un cargador que recargue la batería del turismo y realice de forma automática una carga de mantenimiento después de que se haya cargado por completo. Normalmente, sin embargo, se puede decir que la batería de un vehículo nueva debe tener una tensión superior a 12,5 v.

Esencial es seleccionar una batería del grupo de tamaño al que corresponde su batería original. En verdad, lasbaterías cochese dividen en múltiples conjuntos de tamaños, en general indicados por un código de 2 o tres caracteres (L03, L05, L02…). Si la batería de tu vehículo tiene más de cuatro o bien cinco años no sería mal momento para mudarla, si bien de momento no hayas tenido ningún inconveniente y esta funcione adecuadamente.

Si el vehículo tiene una batería AGM de fábrica, se debe mudar por una batería AGM. Te subes al turismo por la mañana, tienes prisa por el hecho de que llegarás justo al trabajo y, de pronto, el turismo ya no arranca. Además, el cristal deja que la batería pueda marchar incluso con temperaturas ambientes de -20 grados.

Incorpora un indicador de luz para saber el estado de la carga de la bateria. Modelo universal suitable con todas y cada una de las marcas de vehiculos. La potencia de arranque es la capacidad para ofrecer un pico de energía cuando es más necesario, es decir, en el arranque en frío.

La batería es muy grande y pesada, con lo que las asas que incorpora asisten mucho a la colocación, ya que en algunos turismos va muy dentro y no en el borde como en otros vehículos obligandote a doblar mucho la espalda. En los inicios de esta investigación, se podía pensar que todavía se tardarían múltiples décadas para ver una aplicación práctica en el comercio de estas baterías.

La potencia o corriente de arranque de la batería de un coche se indica indirectamente por medio de la corriente de prueba en frío. Esta corriente de prueba en frío señala cuánta corriente puede proveer la batería del turismo a ‑18 °C a lo largo de treinta segundos sin que la tensión de la batería disminuya. Por lo tanto, una corriente de prueba en frío más alta también resulta en un mejor comportamiento de arranque. Las baterías de arranque japonesas, en cambio, tienen siempre una anchura de 127 mm a ciento veintinueve mm o de 173 mm a 175 mm y una altura de 200 mm a 229 mm.

Por razones de seguridad, los polos de una batería de turismo según la normativa EN siempre están protegidos por una construcción de plástico en la batería. Una batería de plomo-ácido con una tensión nominal de doce voltios DC siempre y en todo momento consta de seis cámaras (células) conectadas en serie.

Todos los fabricantes ofrecen una garantía de un par de años para sus baterías de coche. En consecuencia, cada una de las células de la batería tiene una tensión nominal de dos v.

Elegir una batería reciente significa asegurar el adecuado funcionamiento del sistema eléctrico de su automóvil y un proceso de arranque del motor infalible incluso en presencia de temperaturas extremas. Según estudios especializados, hasta el treinta y cinco por ciento de las averías que todos los años se producen, se deben a un fallo en el sistema eléctrico, generalmente de la batería.

Las placas positivas consisten en dióxido de plomo y las negativas en plomo puro. Los cambios bruscos de temperatura afectan primordialmente al desempeño de la batería del coche. Recuerda que una batería descargada o pobre puede dejarte sin energía cuando la temperatura es muy caliente o bien friísima, puesto que tiene dificultad para cargar.

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Última actualización el 14/05/2024 - Enlaces de afiliados - Imágenes de la API para Afiliados